El saque de centro

El saque de centro



El comienzo del partido se debe realizar mediante un saque de centro, que es ejecutado por el equipo que gana el sorteo y elige empezar con el balón en su posesión. Los contrarios tienen el derecho de elegir campo. Alternativamente, si el equipo que gana el sorteo prefiere elegir campo, los contrarios ejecutarán el saque de centro.
En el segundo tiempo los equipos cambian de campo. El saque de centro del segundo tiempo lo ejecuta el equipo que no lo ejecutó al comienzo del partido.
Si hubiera que jugarse una prórroga se debe realizar un nuevo sorteo antes de cada período de prórroga. Todas las normas que corresponden a la Regla 10:1 también son de aplicación en las prórrogas.
El saque de centro se ejecuta en cualquier dirección desde el centro del terreno de juego(con una tolerancia hacia ambos lados de aproximadamente 1’5 metros). Irá precedido por una señal de silbato, y se ejecutará dentro de los tres segundos siguientes : 
A los compañeros del equipo del lanzador no se les permite cruzar la línea de centro antes del toque de silbato

ara el saque de centro al comienzo de cada tiempo (incluido cualquier periodo de prórroga), todos los jugadores deben encontrarse en su propio campo.
No obstante, para el saque de centro después de haber marcado un gol, a los jugadores contrarios al equipo del lanzador se les permite estar en ambos campos del terreno de juego.
No obstante, en ambos casos los jugadores del equipo contrario tienen que estar al menos a 3 metros del ejecutor del saque de centro

Comentarios

Entradas populares